fbpx

5 ideas para trabajar en tu negocio durante este confinamiento:

Está claro que todos estamos viendo afectados nuestros negocios durante este periodo debido al coronavirus pero eso no significa que no puedas aprovechar para adelantar o trabajar en ciertos aspectos de tu empresa. Aquí te dejo 5 ideas:

elenaazcue_diseñoweb-scaled.jpg

1. TU PROPIA PÁGINA WEB 

  • ¿Aún no cuentas con una web? Quizás sea el momento de hacer una. Yo te ayudo y te guío en todos los pasos. 
  • En caso de tener una, pregúntate: ¿Está actualizada? ¿Cuento con el certificado SSL? ¿Mi web cumple la regla de los 5 segundos? ¿Tengo un buen menú y estructura? ¿Es un diseño responsive? ¿Sigue mi línea corporativa? ¿Tengo botones «call to action» en los lugares más adecuados? ¿Mi copy es potente? ¿Mis landing pages son buenas? ¿He usado imágenes propias o libres de derechos? ¿Cuento con enlaces a redes sociales? ¿Tengo whatsapp integrado en caso de interesarme? ¿Todos los links funcionan correctamente? ¿Cuento con una página de «aviso legal? ¿Y con un banner sobre el uso de cookies? ¿Cuento con un email corporativo debidamente configurado?
elenaazcue_socialmedia

2. TODAS TUS REDES SOCIALES AL DÍA

  • ¿Aún no cuentas con redes sociales? Quizás sea el momento perfecto para empezar a utilizarlas. Si estás perdid@ en este tema, te ayudo a crearlas desde cero.  
  • En caso de tener, pregúntate: ¿Están todas al día y con la bio/info actualizada? ¿Tengo presencia en las redes adecuadas para mi marca? ¿He diseñado una estrategia clara? ¿Cuento con una imagen corporativa bien definida, sólida y consistente? ¿Trabajo con un calendario editorial? ¿Creo contenidos de calidad? ¿Conozco mis KPI’s de referencia? ¿Hago seguimientos periódicos? ¿Sé interpretar y utilizar como herramienta las estadísticas observadas? ¿Saco todo el partido a cada red social?
elenaazcue_organizacion-scaled.jpg

3. UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL DE DIEZ 

  • ¿Aún no cuentas con una estrategia de marketing digital? Quizás sea el momento perfecto para crear un buen plan que incluya redes sociales, tu web, newsletters, podcasts… Si estás perdid@ en este tema, te ayudo a crear un buen plan.  
  • En caso de tener una elaborada, pregúntate: ¿Están coordinadas todas mis estrategias? ¿He establecido un objetivo mensual claro? ¿Y uno anual? ¿Respeto mi imagen corporativa en todas mis acciones? ¿Comunico con claridad los mensajes claves seleccionados? ¿Tengo establecidos mis KPI’s de referencia para analizar datos y estadísticas?
jeshoots-com-rbwgeca-HWU-unsplash-scaled.jpg

4. TUS PROPIOS CURSOS ONLINE

  • ¿Estás planteándote crear cursos online y no sabes por dónde empezar? Será un placer acompañarte en todo el proceso y guiarte para que trabajes de forma estructurada y guiada.  
  • En caso de tener algunos ya creados, pregúntate: ¿Son mis presentaciones de calidad? ¿Cuido la imagen que proyecto? ¿Tengo las herramientas de edición de vídeo adecuadas? ¿Lo estoy promocionando correctamente?
elenaazcue_microphone

5. TU PROPIO PODCAST 

  • ¿Estás planteándote crear un podcast y no sabes por dónde empezar? Será un placer acompañarte en todo el proceso y guiarte para que trabajes de forma estructurada y productiva.  
  • En caso contar ya con uno, pregúntate: ¿Tengo presencia en las plataformas adecuadas para mi marca? ¿Tengo diseñada una estrategia sólida para mis podcasts? ¿Qué objetivo busco con ellos? ¿Ofrezco contenido de calidad para mi comunidad? ¿Cuento con entrevistados? ¿Tengo una buena cover? ¿Tengo música propia o libre de derechos en la cabecera y cierre de mi programa? ¿Elaboro buenos guiones? ¿Hago seguimientos periódicos de mis estadísticas de audiencia? ¿Sé interpretar y utilizar como herramienta las estadísticas observadas?

Si quieres más información sobre todos estos servicios y preguntas guiadas que pueden ayudarte a evaluar la situación de tu negociovisita esta sección: 

Do your best to stand out!

APROVECHA TAMBIÉN PARA FORMARTE

- Adquiere los conocimientos que necesitas para impulsar tu negocio -

Como docente y colaboradora de la Academia de Emprendedores Creativos, es un placer para mí recomendarte desde la plena convicción todos sus cursos.

Accede a las lecciones, masterclass y webinars ya publicados y disfruta de un nuevo entrenamiento cada semana sobre Marketing, Productividad y Gestión de Negocios.

ESTRATEGIA Y MENTALIDAD EMPRENDEDORA

STORYTELLING PARA EMPRENDEDORES

LANZA TU PRODUCTO CON ÉXITO EN 10 PASOS

REDES SOCIALES PARA EMPRENDEDORES

CREA TU CURSO ONLINE EN 6 SEMANAS

CREA TU PLAN DE MARKETING PASO A PASO